El Sitio De Todos
=====> Bienvenidos al Sitio De Todos <=====
Más Allá De La Ciencia

Descubrimientos que incomodan a la ciencia 39-abstract-wallpaper
El Sitio De Todos
=====> Bienvenidos al Sitio De Todos <=====
Más Allá De La Ciencia

Descubrimientos que incomodan a la ciencia 39-abstract-wallpaper
El Sitio De Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Descubrimientos que incomodan a la ciencia

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 30
Localización : New york

Descubrimientos que incomodan a la ciencia Empty
MensajeTema: Descubrimientos que incomodan a la ciencia   Descubrimientos que incomodan a la ciencia Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 7:26 am

Descubrimientos que incomodan a la ciencia BB1EBD83B



Descubrimientos que incomodan a la ciencia


El "Monumento" de Yonaguni


En 1987, Kihachiro Aratake, instructor se submarinismo en la isla de Yonaguni, una pequeña isla japonesa situada al suroeste de Okinawa, cerca de Taiwan, estaba explorando el margen sur de la isla en busca de lugares nuevos para la inmersión cuando se topó con algo que le dejó sin aliento. Lo que él encontró fue asombroso, algo que ha confundido a geólogos, arqueólogos e historiadores como nunca antes.

Hacia 1990, el sismólogo marino Masaaki Kimura, perteneciente al Centro Geológico Oceanográfico de la Universidad de Ryukyu en Okinawa, inició una investigación sobre la estructura descubierta por Aratake, la cual se encuentra a unos docientos metros de la región de Arakawabana. Sus investigaciones no llegaron a Europa y Estados Unidos hasta 1995.

Vista esquemática Este complejo consiste en una serie de construcciones formadas por rocas perfectamente talladas y se encuentra a unos 30 metros de profundidad. El sitio incluye una estructura cuadrada fina cubierta con coral, una plataforma gigante con bordes y esquinas, también calles, escaleras y un edificio con arcos. Uno podría decir que las ruinas se asemejan a un altar de la ancestral ciudad. Cubre unos 200 metros de oeste a este y cerca de 140 metros de norte a sur. Su punto más alto ronda los 26 metros.

Yonaguni La construcción tiene un aspecto que ha sido comparado con el de una pirámide escalonada sudamericana o con un zigurat mesopotámico, pero no se encuentra aislada. Junto a ella, como formando parte de un complejo de tipo ceremonial, aparecen los restos de anchos paseos y avenidas flanqueadas por pilones, columnas hexagonales, escaleras, arcadas y diferentes edificaciones, todas construidas con enormes bloques pétreos perfectamente alineados.

Poco después de su descubrimiento, la universidad de Ryukyu formó un "equipo de exploración arqueológica submarina" (UAET) y se embarcó en un proyecto de búsqueda de 8 años. Bajo el mar, al sureste de la isla de Shihuan y en los alrededores, fueron descubiertas más ruinas, incluida una construcción hecha de roca, como una estructura cavernosa rodeada por pilares, una estatua de cabeza humana (similar a una estatua Moai), un arco y estatuas geométricas de tortuga. Lo más sorprendente del descubrimiento fue el "Hieroglíptico" grabado en una pared de piedra.










Martillo de 140 millones de años


El llamado martillo fósil fue hallado en 1934 muy cerca de la localidad de London, en estado norteamericano de Texas. Apareció incrustado en el interior de una roca, lo que desde un principio obligó a los estudiosos a sospechar que tenía una antigüedad extrema. La madera del mango del martillo estaba fosilizada y la cabeza, de hierro, se fundía con la piedra. ¿Qué significaba esto? Sencillo: que el martillo era anterior a la roca. Y claro, sólo del vértigo que provocaba tal suposición, los científicos decidieron considerarlo un “objeto bizarro”.

Nadie quiso investigar el martillo fósil, que estuvo durante mucho tiempo condenado al ostracismo en la vitrina de un pequeño museo de Texas, el Museo Somerwell. Afortunadamente cayó en manos de otros investigadores que, pese a estar influenciados por ciertas corrientes creacionistas, favorecieron la posibilidad de un análisis detallado.

El mango del martillo es de madera, pero dicha madera se encuentra petrificada. La parte interior, porosa, se ha transformado en carbón. Precisamente, en aquellos lares la petrificación de la madera es algo que ha ocurrido con cierta frecuencia.

Son bien conocidos los bosques de árboles petrificados de Texas, que no son sino la consecuencia de un proceso geológico normal mediante el cual la madera muy antigua acaba convirtiéndose en piedra. Para que esto ocurra deben haber transcurrido nada menos que 140 millones de años. Y si bien el tronco de un árbol en tal estado no nos extraña sobremanera, no podemos decir lo mismo cuando esa madera ha sido trabajada por manos humanas.

Este es el primer dato desestabilizador que proporciona este objeto. Y es lógico, puesto que los primeros homínidos no surgen hasta hace 7 millones de años y no fue hasta hace 2 cuando nuestros ancestros comenzaron a fabricar herramientas.

Respecto a la cabeza del martillo, el misterio es todavía mayor. Recientemente se han efectuado nuevos análisis en el Instituto Metalúrgico de Columbia, en donde los investigadores descubrieron que está formado en un 96,6 por ciento por hierro, en un 2,6 por ciento por cloro y en casi un 1 por ciento por azufre. Tal combinación de elementos quiere decir que el objeto es de hierro casi puro, algo que sólo puede conseguirse empleándose avanzadas técnicas metalúrgicas.

Además, los investigadores efectuaron varias radiografías del objeto. Gracias a los rayos X dedujeron que durante su fabricación, el hierro empleado fue purificado y endurecido. Para conseguirlo, es necesaria la utilización de un tecnología metalúrgica muy reciente…

Pero la roca, tras los estudios geológicos pertinentes, resultó tener 140 millones de años, y según señalan los estudiosos, se sedimentó después de la fabricación del martillo.

Los estudiosos separaron la piedra del objeto, lo que provocó una muesca en la parte superior de la roca. Parecía formar parte de algo parecido al recubrimiento del objeto, lo que indujo a un nuevo análisis.

Formada por hierro en cuatro quintas partes, la muesca contiene silicio, azufre, calcio, potasio y cloro, lo que significa que es producto de un proceso poco común. Al estar fundida la cabeza del martillo con la roca, se ha sospechado que dicho proceso podría deberse a que en tiempos, el objeto estuvo sometido a una presión atmosférica distinta de la actual, lo que nuevamente nos obliga a pensar en una época remotísima.

Como explicación natural se ha propuesto la posibilidad de que la cabeza del martillo perteneciera al hierro procedente de un meteorito. Sin embargo, los elementos hallados en la pieza arqueológica no coinciden con los que sería de esperar de una roca procedente del Sistema Solar. Además, el proceso posterior habría originado impurezas en el metal que no se habrían escapado del escrutinio de los laboratorios que participaron en el análisis.

Fuera dudas: estamos ante uno de los objetos más desestabilizadores jamás hallados.

Ha sido datado en una época en la que sobre la faz de la Tierra corrían los dinosaurios. Faltaban millones y millones de años para que los humanos apareciéramos en la escena terrícola. Y sin embargo, manos como las nuestras fabricaron y usaron ese martillo.

¿Seria posible que haya existido una civilizacion humana anterior a la nuestra hace millones de años, y desaparecer sin dejar rastro? lo cual me recuerda a una novela de Julio Verne "El eterno Adan" donde se plantea la posibilidad de que civilizaciones antiguas desaparescan de golpe sin dejar huella, en la novela la actual civilizacion moderna desaparece por completo a causa del oceano, pero dejando aparecer a la antigua Atlantida.
¿O seria posible que el martillo haya de alguna manera viajado al pasado? Bueno, creo mas posible en la posibilidad de una civilización post-humana que un viaje en el tiempo.

¿Lo dejaron seres de otros mundos? me pareceria riduculo que una civilizacion capaz de recorer todo el universo, sigua usando un martillo tan rudimentario. en dado caso hubieran dejado una pistola de protones.

¿Explicaciones? No las hay.

Descubrimientos que incomodan a la ciencia Martillo-fosil




Huellas de hombres en el Cretáceo


En las mismas calizas donde se dice haber hallado la huella de un mano descripta arriba, aparecen huellas que parecen ser humanas, sólo que de gran tamaño (pies de 38 cm de longitud y una separación de huellas que indicarían hombres de más de 2,5 m de altura). Se les llama "The Glen Rose Tracks". Aparentemente, en el mismo lugar habría huellas de saurópodos (grandes herbíboros) y de dinosaurios carnívoros, e incluso la huellas aparentemente humanas estarían en estratos inferiores (más antiguos, por consiguiente) a los de las huellas de dinosaurios.





Mano de 110 Millones de años


Este fósil, que muestra con exactitud la impresión de una mano humana, muestra un increíble detalle: tiene incluso la marca de una uña. Fue hallado en las piedras calizas de Glen Rose, en Texas, EEUU, y se supone que tiene unos 110 millones de años, o sea que fue dejada en la era de los dinosaurios.






Dedo humano fosilizado


Este fósil, identificado como DM93-083, pertenece a una colección personal y fue hallado en la Isla Axel Heiberg, en el ártico Canadiense. Está datado en unos 100 a 110 millones de años atrás, época que corresponde al Cretáceo. Debajo de la foto se ve una imagen radiográfica, en la que se observan los huesos, que al tener menor densidad que la parte del petrificada exterior se ven en tono mucho más oscuro.





La huella imposible


Según el Dr. Melvin Cook (1970), un Rockhound local llamado William J. Meister estaba buscando trilobites a lo largo de una colina cerca de Antílope

Springs, Utah, en 1986, cuando se rompió una losa y descubrió algo curioso: una forma oblonga que tomó para una impresión de sandalia humanos. Esto fue bastante sorprendente, ya que la roca en esta localidad se identifica como el Cámbrico medio Wheeler Formación - más de 500 millones de años.
La sandalia de impresión supone que mide aproximadamente 10 1 / 2 pulgadas por 3 1 / 2 pulgadas, y se produjo en ambos lados de la losa. La muestra incluyó Meister lo tomó como una demarcación del talón, así como varios trilobites pequeñas.

Meister estaba de expedición en Antelope Spring, un sitio ubicado a casi 70 kilómetros de Delta, en el estado de Utah, Estados Unidos de Norteamérica. Lo acompañaban sus esposa y dos hijas. Ya habían encontrado varios fósiles pequeños cuando Meister golpeó con su martillo de geólogo una losa de unos cinco centímetros de espesor, partiéndola de plano en dos, como se abre un libro. Allí estaba la huella.

Como suele suceder en todo fósil que ha quedado atrapado en un sedimento, ambos lados del bloque muestran la marca de una sandalia, una en positivo y la otra en negativo, del tamaño normal de un pie humano. Esta pisada es muy particular, porque ha aplastado bajo su suela ni más ni menos que trilobites. Los trilobites pertenecen a un orden extinto, pariente de los arácnidos y los crustáceos marinos como los cangrejos y langostas, que floreció hace unos 320 millones de años y se extinguió por completo hace 280 millones de años. Como se sabe, se piensa que los humanos, como especie, existimos desde hace entre 2 y 3 millones de años. Es imposible que un humano, y menos uno calzado con una sandalia, haya aplastado un trilobite al mismo tiempo que dejaba su huella para la posteridad.

La sandalia que habría aplastado al trilobite vivo tenía 25,2 cm de largo y 8,4 cm de ancho. El talón está ligeramente más hundido que la suela, tal como es normal en una huella humana. Meister llevó la piedra al profesor de metalurgia Melvin Cook, de la universidad de Utah, quien le recomendó que le mostrara el espécimen a los geólogos de la universidad. Pero Meister no pudo encontrar ninguno dispuesto a examinarla. Se dirigió un periódico local, llamado The Desert News, que publicó un artículo. En poco tiempo la noticia recorrió los Estados Unidos, recibiendo gran atención. El día 20 de julio de 1968 el Dr. Clifford Burdick, geólogo de Tucson, Arizona, examinó el sitio del hallazgo, encontrando de inmediato otra huella, con la impresión del pie de un niño sobre una base de pizarra. "La impresión", dijo, "tenía más o menos 14,4 cm de longitud y mostraba los dedos del pie abiertos, como si nunca hubiese usado calzado, que causa que los dedos se mantengan juntos. El pie no parece haber tenido mucho arco y el dedo pulgar no es muy prominente".

El Dr. Burdick determinó: "La roca se fracturó en el lado delantero de los dedos antes de que yo hallara el fósil. En esta sección se ve que la estructura de la roca está formada por láminas finas o planos de pizarra. Cuando los dedos presionaron sobre el material blando, las láminas fueron presionadas hacia abajo de la horizontal, indicando el peso que presionó sobre el lodo.
Dean Bitter, un docente de la escuela púbica de Salt Lake City declaró que encontró, en agosto de 1968, más marcas de calzados o sandalias en el área de Antelope Spring. Pero no había trilobites aplastados por estas huellas, aunque sí se encontró uno pequeño cerca de las marcas de pisadas, en la misma roca.






[center]
Volver arriba Ir abajo
https://elsitiodetodos.forosactivos.net
 
Descubrimientos que incomodan a la ciencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Grandes descubrimientos: Armas letales de la antiguedad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Sitio De Todos  :: Ciencia Y Educación-
Cambiar a: